Pasar al contenido principal

Vida y obra artística de los hermanos Rojas Labarca

Artes visuales
Otro
19 Ago 2014
13:00 - 22:00
1 Norte 875, Talca, Chile.
Como parte de las actividades de conmemoración del 50° Aniversario del Museo O'Higginiano y de Bellas Artes de Talca, más de una veintena de obras de los hermanos Federico y Fortunato Rojas Labarca basadas en bodegones, marinas, paisajes y retratos, pertenecientes a las colecciones del Museo O'Higginiano y de Bellas Artes de Talca y la Universidad de Talca conforman la presente exhibición.

Pasadas las 19 horas del día Lunes 18 de Agosto y ante medio centenar de invitados, fue inaugurada la exhibición Vida y Obra Artística de los Hermanos Rojas Labarca. La ceremonia de apertura fue encabezada por Marcela Albornoz Dachelet, Directora de Extensión de la Universidad de Talca, y Alejandro Morales Yamal, Director del Museo O'Higginiano y de Bellas Artes de Talca.

En sus palabras de bienvenida, Marcela Albornoz agradeció la alianza estratégica construida en los últimos cuatro años entre el Museo y la Universidad, lo que ha significado la conformación de actividades en conjunto que han enriquecido la vida cultural de Curicó, Santa Cruz y Talca. La alta funcionaria universitaria realizó una reseña de la labor del museo y abogó por su pronta restauración para beneficio de toda la comunidad regional.

A continuación, Gonzalo Olmedo, Investigador del Museo, fue el encargado de dirigir unas palabras al público asistente centradas en la vida de los autores, el contexto histórico en que desarrollaron su obra pictórica y la valoración de éstas en el ámbito regional.

La exhibición de arte se encontrará abierta al público hasta fines de Septiembre en el Centro de Extensión Pedro Olmos de la Universidad de Talca, ubicado en calle 2 Norte #685. La entrada es liberada.